Cualquier persona o empresa puede solicitarle al estado cambiar el nombre a una calle o avenida siempre que esta se encargue de mantenerla en perfecto estado.
Anualmente se hará un concurso en donde se premiara púbicamente a la persona o institución que se destaque en asfaltado, iluminación, áreas verdes, etc.
Ejemplo:
“Avenida José Gregorio Mudadel” le colocaría a la avenida que pasa frente a mi casa, me encargaría de mantener la calle en perfecto estado de asfaltado, los pasos peatonales pintados, los arboles podados, los postes con luces y haría en la redoma una área común donde las personas puedan sentarse y compartir.
A este proyecto le agregaría un pago mensual para el mantenimiento de las vías publicas a todos los vehículos (ya que son estos los que mas se benefician de las vías) que se le cobre a través de una calcomanía tipo holograma que se coloca en el parabrisas del carro.
A los vehículos mas grandes y pesados se le debe de cobrar mas, ya que estos son los que mas presión le hacen a las vías.
Excelente propuesta. Tengo algunas preguntas, la primera pregunta es ¿que pasaría si dos o mas personas quieren tener a la calle con su nombre? Y la segunda ¿no seria un problema que los nombres de las calles se estuvieran cambiando en un espacio de tiempo corto?
Hola Manuel, lo que planteo es una hipótesis de cómo lo haría yo para mejorar la infraestructura del país, ahora bien, se me ocurre que los nombres de las vías tengan una vigencia mínima de 1 año, si dos o más personas quieren cambiarle el nombre a alguna vía, se le otorgaría al que presente el proyecto con el presupuesto más alto, esto no solo mejoraría la infraestructura, también distribuye los bienes entre diferentes sectores económicos.
Con respecto a la segunda pregunta, creo que si sería un problema solo si quisiéramos que se vea cómo un problema, a un avance cómo esté se le sumaría actualizaciones periódicas en sistemas de mapas y navegación que pudieran sopesar la confusión de los nuevos nombres.
Muy buena propuesta aunque con varias interrogantes… si es la avenida de una zona popular donde los habitantes no pueden asumir el costo del mantenimiento de la misma… esas zonas quedan desprotegida? Porque imagino que la persona que quiera asumir una avenida será aquella que transita con mas frecuencia, ya sea a casa o al trabajo. Otra interrogante sería como trabajaría obras públicas con una persona independiente? Es decir, el asfalto lo produce el estado y ahora mismo no es el más eficiente, como tendría la persona la disponibilidad del mismo cuando se necesite? ( hablo por Maracay, la alcaldía siempre dice que no hay asfalto) y última duda no menos importante. En Miami los ciudadanos están cansados de pagar peaje en cada avenida que pasan y suelen meterte por las calles para evitar avenidas… No estaríamos conduciendo a algo similar? Muchas gracias y creo que todas las propuestas son muy buenas y más cuando existe la ventana para debatirlas.
Hola José Gregorio, veo que eres tocayo, espero que tú y tu familia estén bien. Respondiendo tus preguntas, la propuesta está inspirada en el reconocimiento público, las calles y avenidas que soliciten el cambio de nombre tienen que ser mantenidas por la persona que haga la solicitud, las demás calles y avenidas que nadie solicite simplemente queda igual y el gobierno debe de ocuparse de ellas (como siempre lo ha hecho).
Con respecto al tema del asfalto, es de suponer que la persona o institución que haga la solicitud de cambio de nombre debe de tener el dinero para comprar el asfalto, cemento, iluminación y todos los materiales que sean necesarios para el mantenimiento de la vías.
La ultima duda es con respecto al sistema de peaje que usan en Miami. Aquí el sistema NO seria con peaje, la propuesta se basa en el reconocimiento publico, las personas o instituciones deben de asumir los costos de mantenimiento de las vías a cambio de colocarles su nombre en ellas.
Excelente, totalmente de acuerdo, Felicidades! Espero reunirnos en algún momento y plantearnos algunos proyectos. Saludos