Un censo digital interconectado con el sistema de mortalidad, natalidad y emigración nos permitiría saber con exactitud la cantidad de venezolanos vivos que están dentro y fuera del país.
Cada venezolano tendría desde su nacimiento un numero de identificación y bajo este numero de identificación se podrá guardar toda clase de información, empezando por los datos mas básicos como sexo, edad y zona donde reside, hasta los datos mas complejos como cantidades de cotizaciones en el seguro social o información bancaria para el deposito de pensiones.
La identificación seria una tarjeta electrónica con generador de Token. En la tarjeta se imprimiría la foto de la persona (que puede modificarla cuando quiera) y la información básica. También tendría un chip donde se podrán incluir información bancaria (para usar como tarjeta de debito), información sobre la salud y otros datos que deben permanecer encriptados.
Con la información precisa sobre el sexo, edad, profesión (o labor en donde mejor se desempeña), situación laboral, zona donde vive, etc. Se podrán ejercer planes de trabajo mas eficientes, logrando crear empresas y puestos de trabajo en los sectores en donde mas se necesite o donde la tasa de desempleo sea mayor.
Por ejemplo, pudiéramos hacer un estudio para determinar en que sector del país instalar una fabrica de uniformes teniendo en cuenta donde están la mayoría de personas desempleadas y cuya profesión sea costurera.
Ver Curriculum de Jose Gregorio Mudadel
Quisiéramos saber tu opinión sobre este tema. Te invito a dejar un comentario, siéntete libre de expresarte de la misma manera en que nosotros lo hacemos. Estamos ansiosos por saber tu punto de vista.